jueves, 17 de diciembre de 2015

EL FANTASMA DE LA ISLA CANELA

EL  FANTASMA DE LA ISLA CANELA
Todo comenzó en los años de 1776 en una pequeña isla llamada canela por su hermosa fragancia  a millones de flores en primavera, se encuentra al sur de Japón en una de las islas perdidas hasta ahora.  
En esa isla vivía una mujer tan hermosa como las rosas  llamada Ganastlaly era humilde y simpática, también vivía un hombre guerrero llamado Moltres que significa alma de tres flamas de fuego, ellos dos eran una pareja  que se amaban y se respetaban eran muy unidos y felices.
Hasta que una tarde le informaron a Moltres que venían por mar un batallón enemigo y tenía que irse inmediatamente, le dijo a la doncella que volvería por ella  y nunca la olvidaría y se marchó.
Ella con ansias iba todas las tardes al muelle a ver si lo volvía a ver pero nunca volvió y ella desapareció del pueblo.
Pasaron meses y años y todo volvió a hacer normal hasta que los marineros que llegan a la isla canela veían que una mujer hermosa en la noche, era esa misma mujer que seguía esperando a su amado, los marineros la llamaron Gastly que significa alma rota lo que hacia ella era que chocaran  los marineros en la costa y se hundieran sus barcos cuando pasaba esto ella desaparecía misteriosa mente sin dejar rastro alguno, muchos dicen que la oían llorar otros dicen que los hombres que la veían les quitaba el alma. Por eso cada 27 de abril se le hace un altar y un camino de flores para que camine y descanse en paz.


LA LEYENDA DE KIRIKÚ EL PROTECTOR DE LAS ROSAS.

LA LEYENDA DE KIRIKÚ EL PROTECTOR DE LA ROSAS.

Cuenta la leyenda que hace millones de años en un rancho lejano de la sociedad en donde no contaban con servicios de agua potable,teléfono,luz eléctrica,etc. Para conseguir el agua tenían que ir al río que se encontraba como a tres kilómetros del rancho. Ahí vivía un joven de trece años llamado Kirikú que estaba enamorado de una vecina de doce años llamada Rosy, Kirikú era tímido y nunca le decía nada. Los padres de Kirikú y Rosy los mandaban al agua casi siempre a la misma hora pero antes de llegar al río tenían que cruzar por un hemoso campo lleno de flores con colores tan brillantes como el sol y en medio de ese campo estaba un gran árbol que media más de ciento cincuenta metros de altura con unos grandes frutos.
Kirikú tenía un vecino llamado Kibo al cual le caía mal  porque  le gustaba Rosy pero ella prefería a Kirikú, era tanta la envidia de Kibo que el mismo se golpió y le dijo a su hermano mayor Lino de diecisiete años que Kirikú lo había golpiado con un palo.
Lino estaba muy furioso y esperó que Kirikú fuera al agua y cuando vio que ya iva en camino al río para cargar el agua en junta con Rosy éste se fue detrás de ellos sin que se dieran cuenta, cuando llegaron al río, lino se escondió detrás de una gran piedra del temaño de un elefante mientras Kirikú y Rosy llenaban sus jarrones de agua, cuando terminaron de hacerlo, Lino se les presentó gritándoles muchas maldiciones y los dos jovencitos comenzaron a correr por un camino en donde nunca nadie había transitado, Lino al igual que los dos jóvenes comenzó a correr detrás de ellos rápidamente, cuando de repente Rosy se cae y lino la toma y la comienza a golpear, cuando Kirikú voltió a ver y notó que no iva ya Rosy junto a él, regresó y cual fue su asombro al ver que Lino la estaba golpeando y fue a salvarla pero era demaciado tarde porque Rosy estaba grávemente golpeada, al llegar Kirikú Lino tomó un palo y le comenzó a pegar fuertemente hasta que vio que los dos jovencitos inocentes ya estaban atrózmente golpeados y se habían desangrado se fue y se dijo a sí mismo que nunca diría nada. En cuanto a Kirikú arrastrándose por el suelo llegó a Rosy y le tocó la mano, espantado porque la sintió fría y sin pulso, le comenzó hablar pero no le contestó y notó que ya había pasado a una mejor vida y mirando al cielo con lágrimas en  los ojos gritó con todas sus fuerzas, ¡TE AMO ROSY! Y expiró.

Se terminaba el día y cada vez se oscurecía más y más. Los padres de los jóvenes salieron a buscarlos en esa noche que era como ninguna otra, llena de niebla con un terrible frío y vientos a gran velocidad, pero todo había sido en vano porque no los allaron y así fue todos los días por casi un año. Cuando los encontraron eran ya los puros restos y cual era la sorpresa que se encontraron los padres de Kirikú y Rosy, en medio de las dos manos de los jóvenes estaba una hermosísima y brillante rosa con unas grandes espinas que la protejían de la maleza de su alrrededor.
















LA LEYENDA DE EL DUENDE DEL TESORO.


Cuenta la leyenda, que en el pueblo Aguililla, hace mucho tiempo vivía una familia conformada por cinco hermanos varones y, que por cierto esa familia contaba con muchísimas envidiables riquezas en metales preciosos como el oro, plata, un poco de diamante y por cierto también tenían cintos de miles de pesos. De esos cinco hermanos, el hermano menor nació enfermo ya que no iba a crecer por que quedo así como un enano, de bajísima estatura y, por eso los demás hermanos lo despreciaban y lo trataban muy mal.
Un día se llegó la hora de que su padre se enfermó por la tanta edad que tenía y se encontraba agonizando y en su agonía iba a repartir sus bienes en partes iguales a sus cinco hijos. Pero como todos los hermanos odiaban y despreciaban a su hermano menor y se llegó al acuerdo de que en cuanto muriera su padre también asesinarían a su hermano menor y así quedarse con su parte de la herencia.
El hermano menor al enterarse de eso, decidió actuar primero y así el asesinó primero a sus cuatro hermanos de la manera más cruel y despiadada que pueda atreverse a hacer una persona, e inició asesinando primero a su hermano mayor y lo hizo dándole decenas de puñaladas por todo su cuerpo, al siguiente lo desmalló de un golpe y lo ató a un tronco seco y lo quemó, al siguiente también lo desmalló de un fuerte golpe en la cabeza y lo ató de pies y mano a cuatro caballos e hizo que lo desmembraran y por ultimo al único hermano lo envenenó y así se quedó él con toda la herencia de su padre tanto como el dinero y las tierras tanto como el grande y codiciado tesoro.   Al poco tiempo su padre murió y la madre al enterarse de lo que el hermano menor había hecho murió de toda la tristeza, el dolor y la pena.
Al enterarse también el pueblo de Aguililla por la monstruosidad que hizo el duende, lo empezaron a buscar para asesinarlo y repartir el tesoro a todo el pueblo.

Entonces el duende al saber que lo querían matar se llevó el tesoro a lo alto de la sierra para esconderlo y también esconderse él de los miles de pobladores que lo buscaban. Pero de la desesperación en recordar lo que había hecho,   entonces se cortó las venas y manchó el tesoro con la sangre hasta que cayó muerto.
Desde entonces muchas personas van en busca del tesoro y cuando entran a la cueva se cierra rápidamente la entrada aparece el duende diciendo esto “Toma todo o no tomes nada” y si la persona deja todo lo que tomó del tesoro rápidamente se vuelve a abrir la entrada para poder salir. Se dice que cuando se entra a la cueva se escucha el llanto de los cuatro hermanos cundo estaban siendo asesinados.

Se dice que para que el alma del duende quede perdonada una persona debe entrar y llevarse todo el tesoro, o bien, sacrificarse y manchar el tesoro con la su propia sangre y así el alma del duende quedaría liberada y esa persona tomaría el lugar del duende.
EL PUENTE DEL TRACK TRACK

Era un viejito y una viejita que vivían en una cabaña vieja en el bosque y eran muy felices, pero cuando llegó el invierno, los alimentos empezaron a agotarse hasta que se terminaron completamente y el viejito decidió ir al bosque a buscar un venado para poder comer, pero el viejito tardó demasiado en regresar y la viejita tenía muchísimo pendiente, frío y hambre,  entonces se la pasaba enfrente de la chimenea para quitarse el frío y un día se quemó un dedo y como el dolor era intolerable y sentía como si se le estuviera desasiendo se lo echó a la boca, pero como tenía tanta hambre le encontró un sabor y olor sumamente exquisito, empezó a quemarse toda para comerse su carne  y quedó hecha puro hueso como la muerte, cuando el viejito regresó con 149 venados para comer durante los días de invierno, fue demasiado su asombro al ver a su esposa hecha una calaca, y queriéndoselo comer, entonces el viejito empezó a correr desesperadamente como un loco pidiendo auxilio y cuando la viejita corría se escuchaba track  track, el viejito muy asustado fue a casa de una bruja a pedirle ayuda para librarse del ataque de su esposa, la bruja le dijo: ve hacia el norte y encontrarás un puente en un rio y pasa por él y la viejita no podrá pasar, entonces el viejito hizo caso y al pasar el puente  la viejita iba pasando también y el viejito derribó el puente y la viejita calló en el rió, y desde ese entonces cuando las personas van al puente escuchan el tlack tlack de la viejita que está luchando para salir de la corriente del río para buscar al viejito y comérselo. 

EL ALBA DEL BOSQUE

EL ALBA DEL BOSQUE

Se dice que hace miles de años en un pueblo llamado pinzón vivía una ancianita la cual tenía una hermana. Una era lo contrario de la otra, una era muy amorosa, carismática, y amigable; la otra era muy amargada, fría, y siniestra, ellas Vivian en las orillas del pueblo. Cierto día un par de niños fueron a la casa  de las ancianas y al llegar a aquella casa tenebrosa, obscura, y escueta con lo único que se encontraron fue con una alba que estaba tirada en el piso como un trapo viejo, los pequeños acudieron inmediatamente a la casa de sus papas  y les comentaron lo que encontraron, miles de personas del pueblo fueron  a ver también lo  qué había pasado  y lo único que quedaba era el alba de aquella viejecita carismática. Se dice que entre ellas tenían conflictos y que aquella anciana amargada y fría mato’  a su duce hermana y huyo’ al bosque a esconderse en lo profundo de las cuevas. Una tarde serena y fría un valiente cazador rondaba por el bosque en busca de algún venado, de repente escucha a una mujer llorar voltea y ve a lo lejos una anciana con un alba blanca puesta y metiéndose en una cueva desaparece, al cazador le da curiosidad entra unos minutos después, pero jamás volvió a salir. Se dice que aquella pobre viejecita ronda por el bosque en busca de su hermana que por tanto amor que le tiene la quiere hallar y perdonar.

EL TRAILERO

EL TRAILERO

Hace mucho tiempo sobre la carretera de Dos Aguas un señor llamado Rodrigo en el año1882 manejaba un tráiler a toda velocidad rumbo a Aguililla porque su esposa estaba a punto de dar luz y quería llegar rápido a su casa, ya que él llevaba millones de dinero para lo que se ofreciera, pero cuando de repente tomó una curva peligrosa perdió el control y se estrelló contra unas rocas, el chofer se bajó todo herido y se sorprendió de mirarse vivo, el señor esperó para que alguien pasara y lo ayudara pero pasaron los años y nadie pasaba por esos cerros tan grandes como un volcán, después de 3 años pasó un muchacho por esa carretera y miró que un señor  le hacía señas para que se parara el muchacho se para y le  preguntó que si se le ofrecía algo y le dijo que necesitaba  que le llevara un dinero a su esposa porque iba a tener un hijo y él no podía ir porque su tráiler estaba dañado, entonces el muchacho se subió al tráiler y no tomó mucha importancia pero él estaba más frio que un hielo,  se dirigió rumbo Aguililla buscó a la señora  según las indicaciones que le  habían dado y le dijeron que la señora se había cambiado de hacienda  y buscó y buscó hasta por debajo de las piedras hasta que se encontró una anciana que parecía calaca y le preguntó: ¿usted es la señora de Rodrigo Virueca?, y contestó - ¡sí, soy yo!. Y el muchacho le contó que había encontrado a su esposo en la carretera y le pidió que le entregara  el dinero porque ella iba a dar luz a su hijo.  La señora exclamó muy sorprendida  - ¡pero mi esposo murió hace cinco años!. El muchacho asustado le dió el dinero y corrió a su casa y desde entonces se dice que rumbo a la carretera de Aguililla  se aparece un señor para mandarle el dinero a su querida esposa.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

                    LA NIÑA DEL SEMINARIO
Hace muchos años existió una niña llamada Lucy que vivía con su familia en una aldea muy alejada y solitaria.
Lucy tenía 12 años  y era muy unida con su hermano mayor a quien ella quería mucho, además hacían todo juntos.
Un día ella se enteró de  que su hermano se iría a estudiar al seminario y que estaba muy lejos de su casa así que ya no lo vería sintió un dolor tan desgarrador como el de una madre al perder un hijo.
Pasados los días Lucy seguía extrañando a su hermano, incluso lloraba por él, hasta que en una noche escabrosamente fría y obscura ella decidió esparce de su casa e ir a visitar a su hermano, pero cuando estaba en camino como todo estaba obscuro la pequeña Lucy se perdió en la noche y nunca nadie volvió a saber de ella.
Cuenta la leyenda que aún está rondando la pequeña Lucy con lamentos de terror por los pasillos del seminario en busca de su hermano...



La leyenda del cerro de Nueva Italia


La leyenda del cerro de Nueva Italia.

 

Cuenta la leyenda de un guerrero temible y gallardo llamado ¨Calvarían¨, pues según relatos antiguos, se dice que su afición era matar a cuanto enemigo osara atacar su aldea.

Todos los hombres le respetaban y le temían, ya que es de los humanos más brutales que ha conocido la faz de la tierra.

Un día Calvarían preparó y alistó su caballo negro, se notaba su pelaje oscuro como el abismo en los ojos del atroz guerrero, ya listo subió a él y lo montó. Saliendo marchó al pie de un sol insoportable, que hacía correr con más apuro al caballo.

Después de un recorrido larguísimo de unos miles de kilómetros pudo llegar al lugar que había soñado, ya que anteriormente en sueños se le había presentado la maravillosa y formidable creatura emplumada Quetzalcóatl, que le decía que él tenía el poder para hacerlo eterno; sin embargo él nunca había creído en los sueños, pero eso le pareció muy real. La única condición que le puso Quetzalcóatl fue que dejara la aldea y a sus habitantes porque él debía ser el mejor de todos los guerreros, pues a pesar de ser tan malévolo, él era un hombre con sincero corazón.

Quetzalcóatl quedó boquiabierta al ver la gran necesidad de seguir defendiendo su aldea, y en honor a ese hecho tan maravilloso y a su corazón lleno de amor a su patria, le concedió hacer de él, una fortaleza natural.

Desde el lugar de donde se aproximen al actual pueblo de Nueva Italia se puede ver al cerro y en él, el espíritu de Calvarían al pie de guerra y siempre a la defensa y el cuidado del lugar. FIN.

 

                                                                     Ramos Ruiz Owen Efraín.

EL LAGO DE LÁGRIMAS

LEYENDA
EL LAGO DE LÁGRIMAS

Hace millones de años en una enorme y hermosa mansión, vivía una linda joven  como una doncella llamada Camila. Todas las mañanas Camila salía por los campos a jugar con los animales y a cortar hermosas flores de los jardines. Camila vivía enamorada de un joven llamado Alejandro él era un hombre encantador y muy distinguido de los demás, era por eso que Camila estaba completamente enamorada de él pero había algo que impedía que Camila y Alejandro fueran felices ya que el papá de Camila la tenía amenazada que si se seguía viendo con él lo mataría. Un día, Camila empacó sus maletas para escaparse con Alejandro, estaba sentada en el campo esperándolo cuando llegó su padre y le dijo:
 -No pierdas tu tiempo Alejandro nunca llegará
-¿Por qué dices eso papá?
- contestó Camila
 -Te lo advertí y no me hiciste caso
-¿Qué hiciste papá?
 -Maté a Alejandro
 Camila huyó de su padre y lloraba y lloraba todos los días, tanto llegó a llorar Camila que hizo un lago de lágrimas.
Hasta la actualidad el lago de lágrimas es visitado por millones de personas que van a recordar el dolor tan grande que pasó Camila por la muerte de su enamorado.



miércoles, 2 de diciembre de 2015

EL JOVEN RATON


EL JOVEN RATÓN

Cuenta la historia, que había un joven ratón que le gustaban mucho las fiestas y tomar bebidas alcohólicas  con sus amigos.
Un día sus amigos organizaron una gran fiesta en la cual él fue invitado, pero la fiesta era de noche, Cuando el joven ratón pidió permiso a su padre, su padre le dijo:
-No puedes ir, porque la fiesta es de noche y recuerda que es cuando salen los animales más salvajes.
El joven ratón muy molesto, porque su padre no  lo dejo ir le contesto:
-¡Yo voy a ir a un que tu no me dejes! Y si tú no me dejas, yo me escapare en cuanto tú te descuides.
El padre del joven ratón, muy molesto tomo un silla y sentado enfrente de él   se quedó toda la noche velándolo para que el no se escapara.
A la mañana  siguiente llego la trágica noticia que en la fiesta que habían organizado los amigos del joven ratón. Llegaron miles de gatos de todas partes  con unos afilados colmillos su pelo brillante eran gigantescos se parecían a los tigres dientes de sable arrasaron con todo  asta no dejar ninguno  solo ratón vivo
El joven ratón muy sorprendido delo que había  sucedido  mirando a los ojos a su padre se quedó sin  palabras       


Moraleja: Más sabe el diablo por viejo, que por diablo


EL TIBURÓN Y EL DELFÍN
En una parte del grande, claro y majestuoso mar, se encontraba un torvo y rudo tiburón, de colmillos duros y afilados como los de un leopardo, piel brillante y con pectorales fuertes, tanta era su grandeza que con gran facilidad devoraba a su presa, ante los ojos de los demás peces, era como ver el mismo diablo, en muchas ocasiones escuchaba las súplicas de los cientos de peces antes de devorarlos, los cuales le decían: piensa el mal que haces a mi familia y a mí, no me comas y te ayudaré a conseguir alimento para todo un año. Pero a este le importaba, no estar bien con los demás, sino satisfacer su gran apetito; con el tiempo se dio cuenta de la rutina que seguía día tras día y le perdió el sentido. Desanimado y con la soledad como compañía, nadaba sin rumbo alguno, hasta que detenidamente y desde cierta distancia observo a un delfín, el cual estaba rodeado de amigos, el tiburón decide acercarse y todos al verle excepto el delfín se esfumaron, dice el tiburón al delfín ¿por qué aun tu presencia en este lugar y no te fuiste como los demás? A lo que el delfín contesta: si quisieras atacarme como a una de tus presas, ya lo hubieras hecho, lo que me pregunto es… ¿porque no lo hiciste? El tiburón contesto: solo vengo a preguntarte ¿Cómo es que logras tener tantos amigos? Dice el delfín: es fácil la comida que la gente me da, la comparto con ellos; Además aunque yo sé que en algunos aspectos soy mejor que ellos, no me vanaglorio. Contesta el tiburón: ¿me estás diciendo soberbio? Molesto y sintiéndose ofendido, el tiburón devoro al delfín, el cual había sido el único que se atrevió a hablar con él. Pasados muchos años, el tiburón envejeció ya no podía conseguir su alimento y como nadie lo quería, no le ayudaban. Por lo tanto por hambre aquel hermoso, temible y feroz tiburón murió.

MORALEJA: Se le puede ayudar a quien reconoce que tiene un problema.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL LEÓN Y EL ZANCUDO.

Había una vez un zancudo que volaba por los aires de una grande y agradable selva con su ruidoso zumbido. A lo lejos, miró a un león tan grande como un toro que estaba durmiendo, y a este se le ocurrió descansar en la oreja del león. Entonces el león se despertó y muy  molesto,-¿Quién ha interrumpido mis sueños con su molesto ruido?-, fui yo- contesto el zancudo- y ¿Quién te crees para llegar a molestarme de esa forma?,-replicó el león-, el zancudo contestó-, soy un humilde zancudo al que si sigues insultando te pondrá una lección, el león estalló en risas y le dijo al zancudo- lárgate de aquí, que no vez que de un rugido puedo matarte- pues si te sientes muy capaz de hacerlo te reto a una batalla-respondió el zancudo. El león en tono de burla le dijo al zancudo,-claro que acepto, búscate a tus aliados para la batalla y yo llevaré a los míos, y te espero en el llano a las diez de la mañana para la pelea. El zancudo se retiró y pidió ayuda a sus amigos los avispones y a la abejas, mientras que el león llamó a los feroces tigres, las sangrientas hienas, a los temibles jaguares, a los astutos pumas y a las gigantescas panteras. Y al día siguiente se reunieron. Entonces el león dijo al zancudo-¿Estás listo?,-el zancudo contesto,-si lo estoy. Entonces comenzó la batalla y salieron todos a su encuentro las miles de avispas sobre los cientos de bestias y las avispas picaron por todas partes a las bestias mientras que ellas no podían hacer nada con tan diminutos y rápidos insectos.  En unos pocos minutos los aliados del león suplicaron tregua y el león quedó solo y derrotado ante el zancudo.


MORALEJA: NUNCA SUBESTIMES A ALGUIEN POR SU TAMAÑO O SU NIVEL SOCIAL, LAS APARIENCIAS SUELEN ENGAÑAR.       

              
El zopilote y la golondrina

Un día un zopilote caminaba y caminaba, cuando llegaron cinco mil golondrinas a reírse de él, excepto una de ellas que se acercó y le preguntó -¿Por qué no vuelas? El respondió - porque no tengo la capacidad para volar como tú. –Claro que si puedes, tienes  alas igual que yo, dijo la golondrina. Pero el zopilote tenía miedo de intentarlo y la golondrina lo invitó a volar junto a ella dándole ánimos para hacerlo, y de esta manera el zopilote lo intentó y se quedó verdaderamente asombrado de haber podido emprender su vuelo, gracias al gran apoyo de la golondrina, por hacer que perdiera el miedo a intentar  volar.


Moraleja: enfrenta tus miedos y obtendrás resultados.
 |

LA ARDILLA  Y  LA ZARIGüEyA

Había una vez una ardilla que era muy responsable, dedicada a su estudio y la mejor de su clase. Siempre tenía sus cosas cuidadosamente ordenadas y limpias.
La ardilla tenía una amiga, la zarigüeya, que era tan floja como un perezoso y que nunca hacía sus tareas, ni sus deberes, además, llegaba tarde a clase todos los días.
Un día en la escuela  el profesor tecolote dijo a los alumnos que tendrían examen  al día siguiente y que contaría mucho para su calificación.
La zarigüeya empezó a preocuparse porque no tenía nada para estudiar pues nunca había hecho ningún trabajo. Entonces se le ocurrió tomar los apuntes de la ardilla para copiarlos, pero en ese momento llegó el profesor tecolote al salón de clases y descubrió a la zarigüeya robando,- que estás haciendo- dijo el profesor, -¡nada!- contestó la  zarigüeya –robar no está bien y está prohibido, por lo tanto estas expulsada de esta escuela-dijo el profesor.

La zarigüeya fue expulsada y nadie volvió a saber de ella….

Moraleja:
No dejes que la flojera o la pereza te venzan  porque después podrás tener grandes problemas a causa de esto.